Sistemas de regulación y control: sensores de movimiento

El control de las luces de un sistema de iluminación en una vivienda o edificio es un paso básico cada vez más fácil de realizar y de regular.

Sistemas de regulación y control: sensores de movimiento

Acciones como apagar, encender, regular o programar escenas, pueden realizarse desde el smartphone, tablet o un pulsador para manejar las luces a nuestro gusto o necesidad.

Sensores para captar el movimiento

Estos dispositivos electrónicos se utilizar para detectar la presencia de personas u objetos en un área determinada.

En este sentido, existen diferentes tipos de sensores de movimiento. Cada tipo de sensor funciona de manera diferente y se utiliza en diferentes aplicaciones. Por ejemplo, los sensores de infrarrojos detectan el calor emitido por los objetos en movimiento, mientras que otros sensores de presencia utilizan la tecnología de radar para detectar la presencia de objetos.

También hay sensores capaces de captar el movimiento a través ultrasonidos. En este caso, utilizan ondas de sonido para detectar objetos en movimiento.

Los sensores de movimiento por imagen capturan imágenes y las analizan para detectar objetos en movimiento.

Además, hay sensores que combinan distintas funciones y ofrecen una solución más completa y eficiente para la regulación y control de la luz, permitiendo a los usuarios ajustar la iluminación en función de la presencia, movimiento y nivel de luz ambiental.

La elección de uno u otra tecnología depende de las necesidades.

Automatizar luces de paso

Normalmente, este tipo de sensor se utiliza en zonas de paso para conseguir encendidos automáticos solo cuando hay personas o movimiento que justifique la necesidad de luz.

Son útiles tanto en espacios públicos como en el hogar, ya que automatizar las luces en zonas de paso o zonas oscuras resulta de gran comodidad. Las zonas oscuras, los pasillos y corredores, los baños y las zonas de exterior ganan también en seguridad y ahorro.

Distintos tipos de configuración de los sensores

En la regulación y control de la luz, los sensores de movimiento pueden ser configurados para funcionar de manera diferente en función de las necesidades. Por ejemplo, las luces pueden encenderse automáticamente cuando se detecta movimiento y apagarse después de un período de tiempo determinado. También se pueden configurar para funcionar solamente durante ciertas horas del día o solamente en determinadas áreas de una habitación. En este último caso, actuarán a mayor o menor distancia y durante el tiempo que se fije.  

Además, los sensores de movimiento modernos también están disponibles en formato inalámbrico. Esto permite a los usuarios controlar y monitorizar sus sistemas de luz desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En conclusión, los sensores de movimiento son un componente importante de los sistemas de regulación y control de la luz, ya que permiten una mayor eficiencia energética y una mayor comodidad para los usuarios. Con la tecnología inalámbrica y la capacidad de control remoto, los sensores de movimiento están mejorando continuamente y son una solución cada vez más popular para los sistemas de luz inteligentes.

Un gesto sencillo que nos hace ganar en comodidad, seguridad y ahorro.

Contacto