Siderea de Tridonic, iluminación dinámica exterior conectada

Siderea de Tridonic ofrece nuevas soluciones de iluminación y servicios para la iluminación exterior de cualquier Smart City.

Siderea de Tridonic, iluminación dinámica exterior conectada

El uso de iluminación led en alumbrado público ha ayudado a que sea más eficiente y ha reducido el consumo energético. El siguiente paso es crear infraestructuras que sirvan de punto de partida hacia la ciudad digital o Smart City.

Siderea es un sistema que conecta la iluminación exterior de ciudades y municipios desde las luminarias inteligentes hasta las redes urbanas. Los nuevos estándares, como el Libro 18 de Zhaga y el protocolo de comunicación D4i, hacen posible una integración sencilla y la creación de sistemas preparados para el futuro con conectividad IoT.

Los sensores, drivers, módulos de comunicación, módulos inalámbricos y pasarelas para la conexión a sistemas de gestión central y plataformas Smart City Siderea son una solución totalmente integrada compatible con diversas aplicaciones ya existentes.

Siderea de Tridonic, iluminación dinámica exterior conectada

Siderea de Tridonic es un sistema flexible, abierto, con garantía de futuro, fácil de integrar y escalable. Es decir, se le pueden añadir nuevas funcionalidades según haya nuevas necesidades.

Además, permite trabajar tanto con puntos de luz individuales como con grandes instalaciones con miles de puntos de luz. Un sistema de gestión central (CMS) permite controlar, monitorizar y analizar la instalación mediante pasarelas en tiempo real, incluso de forma remota.

La gestión de grupos se lleva a cabo mediante comunicación inalámbrica por RF, con puesta en funcionamiento y mantenimiento in situ, con la opción de actualizar a la variante de CMS.

Siderea de Tridonic, iluminación dinámica exterior conectada

Interfaz abierta

Siderea utiliza la interfaz abierta ‘PE Smart Urban Network’ de Paradox Engineering para supervisar y controlar el alumbrado público. Esta interfaz basada en estándares y modelos de datos abiertos permite gestionar dispositivos, datos y aplicaciones. Así, las ciudades pueden transformar los datos en información a partir de la cual tomar decisiones.

Al tratarse de estándares abierto se puede ampliar e integrar aplicaciones adicionales en el futuro con facilidad.

Ventajas

Menos mantenimiento

Entre las ventajas que ofrece este sistema, podemos destacar:

  • Información en tiempo real gracias a la interconexión del alumbrado público.
  • Posibilidad localizar averías de forma precisa, identificarlas y repararlas rápidamente, lo que permite ahorrar costes.
  • Obtener datos actuales sobre la vida útil restante para planear con antelación la sustitución de componentes individuales.

Menor consumo

Gracias a la integración de sensores, es posible adaptar la intensidad de la luz a la necesidad del momento. Se produce así una gestión de la luz a demanda o Light on demand, que reduce notablemente el consumo energético y la contaminación lumínica.

Más seguridad

Siderea adapta automáticamente la intensidad de la iluminación a la situación del tráfico actual. Gracias a ello, se aumenta la seguridad de las calles a la vez que se reduce el consumo energético.

Mayor bienestar: luz dinámica

La posibilidad de integrar la iluminación dinámica en calles, mejora notablemente la experiencia de los usuarios de zonas urbanas.

Siderea de Tridonic permite iluminar de forma individual aceras y carreteras, así como plazas, y controlar luminarias equipadas con tecnología Tunable White para respetar el ciclo diurno/nocturno natural de personas y animales. A nivel social, promueve la interacción y anima los espacios públicos.

El futuro de ciudades y municipios pasa por la conexión digital mediante la implementación de sistemas fáciles de controlar, que mejoran nuestro entorno y bienestar, y ayudan a ganar en seguridad y reducir la huella ecológica.

Descargar archivo PDF Sidereaaquí.

Para más información, contacta con nosotros.

Tridonic

Contacto