Selección hospitality de Climar
El sector hospitality requiere una luz especial y específica acorde con la filosofía y la imagen que se quiere ofrecer.
Iluminación arquitectónica
Líneas de luz, focos, proyectores, sistemas de luz que permiten la incorporación de diferentes soluciones de iluminación juegan un papel primordial a la hora de iluminar. Mejoran el diseño, ya que son capaces de iluminar las zonas más difíciles y se adaptan a todas las formas y tamaños creando un ambiente agradable.
También es la solución ideal para zonas de más trabajo, ya que permite incorporar elementos de luz de mayor intensidad.
La iluminación indirecta que baña paredes desde techos o suelos, en cambio, ofrece una luz suave y agradable, que no deslumbra y que puede aplicarse a recorridos amplios para evitar zonas oscuras.
Luz indirecta
La iluminación indirecta es una buena opción para las habitaciones de hotel, ya que se busca que la iluminación no sea muy deslumbrante, pero no hay que dejar zonas oscuras, sino complementar este tipo de iluminación con el resto de opciones.
Dormitorios con encanto
El dormitorio es sin duda la zona más importante, el lugar donde vamos a residir. La luz vuelve más confortable las habitaciones y requieren una luz suficiente para trabajar, leer, preparanos y descansar.
Lámparas decorativas
Las lámparas decorativas de gran tamaño o la combinación de varias luminarias son habituales en la zona de recepción. Son también recomendables para crear rincones especiales.
Luz auxiliar
La luz auxiliar mejora la experiencia de los clientes, ya que facilita el relax y el descanso. Los pies, las lámparas de sobremesa y los apliques de lectura son fundamentales para completar la iluminación de las habitaciones. Este tipo de lámparas permiten disponer de una luz suficiente para leer, a la vez que facilitan la relajación.
Luz de emergencia y luz de guía
Las luces de emergencias son indispensables en este tipo de establecimiento para marcar los recorridos y las salidas. Las luces de guía y señalización mejoran la seguridad y ayudan a orientarse en el espacio.
Luz de exterior
La iluminación de exterior juega un papel primordial, ya que marca la primera impresión. No hay que olvidar la luz de las zonas de acceso, fachadas, balcones, la entrada, terraza o jardines.
Regulación y control
Si la combinación de iluminación técnica y decorativa consigue resultados espectaculares, hay que contar con un sistema de regulación y control para obtener la luz deseada según el momento y la necesidad. De este modo, además de atmósferas y ambientes agradables, se consigue un considerable ahorro de energía.
Consulta nuestros consejos para iluminación de hoteles.
Catálogo Hospitality de Climar, aquí.