net4more de Tridonic: iluminación conectada

net4more es una plataforma abierta para el desarrollo de soluciones interconectadas para la gestión de recintos con una sola aplicación.

Gestión a través de la luz en la era del “Internet de las cosas”

La luz artificial está en todas partes y presenta varias ventajas para su uso como elemento de gestión y conexión de distintos elementos:

  • Las infraestructuras necesarias para la conexión están disponibles, ya que no se necesita ningún cableado específico.
  • Las luminarias permiten la introducción de microchips, sensores, detectores, termostatos o emisores de señales.
  • Las luminarias se encuentran en los puntos adecuados para que la comunicación pueda producirse a través de los sensores: en techos, paredes o sobre las aceras y en las fachadas de las calles.
  • Pueden funcionar de forma inalámbrica. 

net4more de Tridonic: iluminación conectada

Software y hardware basados en drivers led, módulos de comunicación, sensores, routers, software y aplicaciones se ponen a disposición del desarrollo de nuevas soluciones que van mucho más allá de dar sólo luz.

Todos estos factores reducen la complejidad y los costes considerablemente, y puede incorporar campos de aplicación y prestaciones de servicio completamente nuevos.

Interfaz basada en realidad aumentada de fácil aplicación

Luminarias sin cables, iluminación interconectada, acceso a datos sin un Gateway adicional…,  forman parte de una plataforma para el desarrollo de ofertas de servicio técnico que va más allá de la iluminación, como la Indoor Navegation y la gestión de recintos.

La arquitectura de software se basa en el estándar abierto del protocolo de Internet IPV6, la comunicación inalámbrica sobre una versión Low-Power con IPv6, que funciona de forma similar a una variante menor de WLAN con capacidad de red; y cuyo uso a nivel de aplicación y comunicación emplea estándares abiertos habituales.

net4more es el primer sistema que posibilita tanto comunicaciones cableadas como inalámbricas, y es escalable también para cualquier tamaño de edificios o superficies.

La gestión se realiza posteriormente a través de Apps accesibles hasta desde el teléfono móvil.

La iluminación como columna vertebral de la Internet de las cosas

Durante el otoño de 2016, Tridonic inició una fase de pruebas para la introducción de esta tecnología en edificios de oficinas y comprobar su funcionamiento.

Una red de empresas conectó con net4more sus propios hardwares: sensores, elementos de comunicación y aplicaciones diseñadas a medida.

Estas pruebas han permitido comprobar el funcionamiento de este sistema para que pueda estar ya disponible para todos.

La iluminación conectada permitirá a una gran variedad de industrias y empresas crear nuevos modelos empresariales, aumentará la calidad y el rendimiento de los productos que utilizan la monitorización a distancia y ofrecerá nuevas oportunidades en los servicios de recopilación de datos en muchas otras industrias.

Estas soluciones abren nuevas oportunidades de mercado a los usuarios, directores de instalaciones y propietarios de edificios, ofreciendo una amplia variedad de servicios mucho ‘más allá de la mera iluminación’.

Para saber más de net4more , consulta aquí. 

Tridonic

Contacto