Luz para contar historias

Cuando se une tecnología y creatividad es posible conseguir escenarios únicos y diferentes, capaces de generar emociones y distintas maneras de ver un mismo espacio.

Luz para contar historias

Las nuevas tecnologías de iluminación permiten una miniaturización y diseño de luces para usos concretos. Estos avances permiten que la luz recupere su protagonismo en la escenificación y creación de ambientes.

Escenificación gracias a la luz

Gracias a los nuevos diseños led y su personalización, la luz recupera su protagonismo. La iluminación crea una jerarquía en el especio: delimita zonas, dirige la vista, marca formas, pone en relieve determinados aspectos y detalles, crea sombras… La luz interactúa con los acabados, con las formas, con la arquitectura.

La luz es capaz de afectar a nuestros sentidos y crear experiencias multisensoriales. Así la luz crea ambientes en sintonía con el entorno o el efecto que queramos lograr y nos permite escenificar un concepto.

La luz juega un papel primordial en la percepción del entorno y en nuestra manera de relacionarnos. Es capaz de cambiar tanto la forma de ver un espacio como la forma en que nos sentimos en él.

Sostenibilidad y eficiencia

Una iluminación sostenible y eficiente genera un mayor beneficio o impacto con menos recursos y un gasto global menor. Para ello, hay que planificar la iluminación al mínimo detalle, entendiendo el proyecto como un todo, un concepto global que no puede plantearse por partidas, sino estudiarse al inicio.

Luz dinámica

Hoy es posible diseñar luces para usos concretos y jugar con la atenuación para crear escenas. La luz dinámica es capaz de provocar un sentimiento de calidez casi inmediato, pero también todo lo contrario. De hecho, la iluminación puede cambiar todo el entorno y los sistemas de regulación y control son indispensables para crear diferentes escenas a lo largo del día, sin renunciar a la eficiencia.

Luz de alta eficiencia que resalta lo expuesto, la luz cálida crea ambientes agradables y acogedores… y así un largo etcétera. Cada espacio y cada momento necesitan su propia luz.

Contacto