Luz led para un entorno visual bien construido
La luz proyectada y regulada ofrece diferentes maneras de ver y vivir el entorno. Los colores, las formas, los volúmenes, los detalles cambian en función del tipo de luz e intensidad y también cambia nuestra experiencia del entorno.
Efecto de la luz en la arquitectura
La luz, un elemento presente en todos los espacios, es una herramienta que mejora la percepción y nuestra relación con el entorno.
La luz led permite integrarse en la arquitectura de cualquier ambiente, gracias a sus dimensiones y formas adaptadas. Además, resultan luminarias ligeras y fáciles de manejar.
Confort visual
Las escenas programadas nos permiten estar inmersos en el entorno más adecuado y respetuoso lo que afecta al confort visual.
Proyecto de iluminación
Así, el proyecto de iluminación es un proceso creativo que se realiza teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de cada espacio, según el objetivo final que se quiere obtener, y poniendo atención especial a los detalles para mejorar el resultado.
Las características de las fuentes de luz, su manera de proyectar la luz, la calidad de la luz emitida y la distribución luminosa son aspectos más importantes que el meramente estético porque en esos espacios se va a trabajar, a estudiar o a realizar funciones específicas con requerimientos específicos de luz.
Sistemas de luz integrados
Los sistemas de luz integrados facilitan la iluminación de los espacios permitiendo integrar elementos complementarios a la luz, de manera que se consigue una iluminación personalizada y una experiencia única para cada momento.
Sistemas de regulación y control
Este tipo de sistema de regulación de la luz permite una ambientación lumínica a medida que potencia la comodidad y mejora el confort visual.
Además, permite adaptar la luz artificial al ritmo de luz biológico y favorecer el ciclo circadiano, con lo que se mejora la sensación de bienestar y comodidad.
Ahorro energético
La programación horaria, los sensores de presencia y luminosidad reducen el consumo energético y son de fácil mantenimiento. Al tener los distintos elementos interconectados, resulta más fácil detectar fallos y solucionarlos de manera más rápida.
Tecnología led
La tecnología led, además de todas sus ventajas, ofrece la posibilidad de personalidad la luz.
La tecnología led de última generación permite un mayor ahorro energético y una mejor gestión de la energía con calidad lumínica óptima.
Solo hay que contar con un servicio especializado y cercano como el ofrecido por Ditalight.