Luz indirecta para ambientar y decorar
La iluminación indirecta es una gran protagonista de los proyectos de iluminación por su integración en los espacios. La posibilidad de crear a una luz única a nuestra medida es un factor añadido a tener en cuenta.
La iluminación indirecta crea un efecto muy decorativo y agradable en los espacios.
Cómo conseguir una iluminación indirecta
Este tipo de luz que se caracteriza por proyectar luz sobre paredes, techos o suelos para que se refleje y bañe las distintas superficies.
Otra de las ventajas de este tipo de luz es que no produce sombras o brillos molestos y proyectada de forma perimetral evita los rincones sin luz, además de generar sensación de amplitud.
Luminarias de luz indirecta
Podemos recurrir a las luminarias de luz indirecta que proyectan luz hacia arriba, como pies, apliques o lámparas de suspensión.
Líneas de luz
La versatilidad que ofrece es que se adapta a todas las superficies, incluso a las formas curvas y a espacios de exterior, gracias a fuentes de luz que se integran a la arquitectura.
Se pueden colocar en paredes, techos y suelos. La iluminación perimetral es la manera más habitual de conseguir una iluminación indirecta en habitaciones y salones.
Una habitación perfectamente iluminada, sin fuentes de luz visibles es el nuevo estándar en iluminación arquitectónica
Luz indirecta en exteriores
Este tipo de luz es perfecto para crear ambientes en espacios exteriores como jardines, terrazas o balcones. No se trata solo de iluminar, sino de sentirnos a gusto en el entorno.
La luz indirecta, además de servir para delimitar zonas y decorar, resulta agradable y menos molesta a la vista, con lo que el confort está garantizado.