Light+Building 2018

Ya queda menos para la próxima edición de  Light+Building 2018, que tendrá lugar del 18 al 23 de marzo en la feria de Frankfurt y que contará con la presencia de Climar y Tridonic.

Light+Building 2018

Light + Building | iluminación para el mundo moderno

El cambio a led en los últimos años ha marcado uno de los mayores cambios en la historia del diseño de iluminación. Debido a la prohibición de las lámparas de tungsteno, los fabricantes y diseñadores se han visto obligados a adaptar sus conceptos de iluminación, no solo en términos de tecnología, sino también en términos de forma.

Después de algunos años de 'transición', el led se ha convertido en un estándar bien establecido. Nuevos enfoques creativos están surgiendo desde una nueva perspectiva de la luz y la iluminación que habría sido impensable hasta hace unos años.

Como resultado, los diseñadores y fabricantes ya no se centran tanto en la luminaria en el proceso de diseño, sino más bien en lo que es más importante: la luz misma.

Light+Building 2018

Luz sobre luminaria

"La forma sigue a la función": esta máxima del diseño histórico está adquiriendo una nueva importancia frente a las posibilidades técnicas actuales, combinadas con las corrientes de la sociedad moderna y el diseño.

Hasta hace unos años, el diseño de iluminación todavía se preocupaba por diseñar los modelos más decorativos posibles para crear acentos esculturales en el hogar. Ahora, en general, las lámparas se han vuelto minimalistas en su forma y diseño, con colores y materiales adaptados a la funcionalidad.

La iluminación en sí misma, por otro lado, ha logrado efectos más poderosos que nunca: a través del color, los flujos direccionales y los reflejos, o la creación de sombras artísticas. Esto continúa una tendencia en la que la luz ya no se dirige desde una fuente visible, sino que aparece como rayos en los bordes de los objetos o baña la lámpara en varias secuencias de colores.

El cuerpo de la lámpara, ya sea en forma de un tubo delicado, de superficies reflectantes construidas de forma modular o de vidrio transparente, sirve principalmente como una "carcasa" para los elementos técnicos esenciales, así como un componente físico a lo largo qué luz se vuelve visible en una gran diversidad de facetas.

Interacción de los opuestos: orgánico o geométrico

La visualización de la luz es una tendencia que sin duda continuará en los próximos años. Sin embargo, las lámparas permanecen, como siempre han sido, objetos decorativos, y su diseño es un reflejo de los tiempos.

El diseño de iluminación se ocupa de la interacción de los opuestos: materiales naturales como madera, bronce, vidrio o papel se combinan con la última tecnología de iluminación, que a menudo se oculta en una variedad de formas y tipos de lámparas arquetípicas. Calidad, naturalidad y un agradable efecto de iluminación están a la vanguardia del diseño de luminarias.

La tendencia hacia la geometría continúa. En ocasiones, cuando las líneas rectas y la comodidad ya no son contradictorias, sino que se combinan de forma rutinaria, las lámparas de forma geométrica crean acentos modernos y restringidos en los espacios de vida.

Funcionalidad adicional: digital y flexible

La sociedad digital del futuro creará nuevas demandas de luz e iluminación: la flexibilidad, la individualidad y el control digital son igualmente relevantes para el diseño de la lámpara.

Como resultado, ya hay una gran cantidad de tipos de lámparas integradas en el sistema de automatización de edificios o que se pueden controlar a través de una aplicación. Ya sea que estén en red digital o una solución independiente: su diseño, ese factor clave para el éxito, está cada vez más determinado por la funcionalidad adicional.

Apenas hay lámparas ahora que no ofrecen algún 'beneficio' adicional: algunas están conectadas digitalmente a la red, otras proporcionan luz de color, son regulables, llevan encendido táctil o son recargables y funcionan sin cables para proporcionar iluminación en cualquier lugar.

Un futuro emocionante

La interacción de la luz, sus reflejos y las sombras que proyecta, el uso de materiales translúcidos y la iluminación experimental todavía está en sus inicios.

Los diseñadores y técnicos están cada vez más involucrados en el desarrollo de diodos de iluminación orgánicos (abreviados a OLED) y también en el uso de la luz como medio para aplicaciones digitales y transmisión de datos. La sociedad del futuro dependerá cada vez más de un estilo de vida digital. Lo que importa ante todo es la funcionalidad, el impacto de la iluminación y la individualidad en su uso.

Tenemos, por lo tanto, un reto emocionante, ya que en el proceso de este desarrollo, el papel del diseño será, cada vez más, responder adecuadamente a las necesidades emocionales de las personas.

Tendencias de diseño

Light + Building 2018 también se centrará en presentar las últimas tendencias de diseño en el mercado de la iluminación en el pabellón 1: luminarias técnicas y lámparas de todo tipo y para todas las aplicaciones, junto con una gran selección de iluminación técnica, componentes y accesorios, iluminación exterior y alumbrado público.

Trend Forum

La mejora y el desarrollo de soluciones innovadoras e individuales sigue siendo la fuerza impulsora detrás del diseño de luminarias. Sin embargo, la estética y la belleza siguen siendo aspectos que no pueden ignorarse.

En los diseños se pueden ver claramente elementos de refinamiento estético, independientemente del estilo estilístico particular. Incluso cuando se trata de diseños más minimalistas, rara vez es sinónimo de un enfoque puramente utilitario.

La tradición también está presente. Los nuevos diseños están inspirados en clásicos por antonomasia o diseños clásicos muy amados que se adaptan a la última tecnología de última generación.

Tecnología futurista, diseños emocionales, con un claro enfoque hacia la sostenibilidad. Una mezcla inspiradora de lo viejo y lo nuevo.

Más información, aquí.

Light+Building 2018

Contacta con nosotros para más información.

Contacto