Consejos para iluminar el comedor con lámparas de suspensión
La zona de comedor, ya esté integrada en la sala, en la cocina o disponga de su propio espacio, requiere una iluminación concreta que permita ver los alimentos con comodidad, pero con una luz que nos haga sentir a gusto.
La iluminación ha de estudiarse con cuidado y las soluciones de iluminación colgarse y alinearse de manera adecuada y proporcional.
Las lámparas de suspensión aportan elegancia a cualquier estancia. Sin embargo, deben ir en la ubicación más adecuada.
Elige el centro correcto
Es un error muy común poner un punto de luz en el centro de la habitación sin considerar el resto de los elementos. En el caso de la mesa de comedor y si elegimos un modelo de suspensión o colgante, siempre ha de ir la luz sobre la mesa.
Altura adecuada
Si se cuelgan demasiado bajo o demasiado alto, pueden desequilibrar la habitación y parecer fuera de lugar.
Hay que dejar siempre un espacio libre entre la lámpara y la mesa: ni tan arriba que no luzca, ni tan abajo que resulte molesta y estorbe.
Cuestión de espacio
El tamaño de la lámpara o combinación de lámparas ha de ser acorde con las dimensiones de la mesa. Es decir, ha de quedar un espacio libre desde el haz de luz al borde de la mesa para que no recargar la mesa.
Formas coordinadas
Conviene elegir la luminaria en función de la forma de la mesa de su comedor para conseguir un diseño suave, fluido y visualmente atractivo. Una suspensión lineal o varias lámparas combinadas van muy bien con una mesa alargada, y una lámpara de araña queda perfecta sobre una redonda. La combinación de colgantes de menor tamaño aporta creatividad. Esta última opción permite combinar series de distintas formas a diferentes alturas para crear un efecto de mayor movimiento.
Regula la luz
La regulación de la luz permitirá jugar con la luz y crear efectos armoniosos para disfrutar de veladas agradables.
Una iluminación bien proyectada es el elemento que define y mejora cualquier decoración. Vale la pena tomarse el tiempo para encontrar la pieza correcta y seguir estos consejos sobre tamaño y colocación adecuados. La gratificación de disfrutar de estos pequeños o grandes momentos será diaria.