Iluminar exposiciones, galerías y museos
La tecnología led ofrece innumerables ventajas a la hora de proyectar cualquier tipo de iluminación. Los museos y salas de exposiciones requieren una iluminación especial y estudiada que permita apreciar los detalles de lo expuesto y respete las obras expuestas.
Ventajas del led en la iluminación de museos y salas de exposiciones
Galerías y exposiciones ganan cuando se utiliza una luz no invasiva, que permite apreciar los detalles y colores de la exhibición. En este sentido, el led proporciona un IRC de 95 o superior para mejorar la reproducción del color.
Además, al no emitir calor, ayuda a la conservación de las obras de arte.
La ausencia de rayos infrarrojos y ultravioletas del led hace que este tipo de iluminación sea más respetuosa y contribuya a la conservación de las obras.
Los carriles continuos con focos son una de las soluciones más versátiles, ya que permite añadir o quitar puntos de luz, moverlos y dirigir el foco de luz.
Factor de daño relativo
El factor de daño relativo es la relación entre la intensidad de radiación dañina y la iluminancia. Sirve para prevenir lo expuesto de los daños de la luz, sobre todo cuando se trata de obras de arte u objetos delicados.
El led es preferible para iluminar objetos expuestos que hay que preservar y conservar.
Escenas de luz
Los sistemas de regulación y control de la luz permiten crear escenas que se adapten a cada exposición de manera que la misma iluminación proporcionará luz diferente según el momento.
El led es la solución óptima para garantizar un mayor ahorro energético, una mayor vida útil y un menor mantenimiento.
Además, la posibilidad de adaptar la iluminación a lo expuesto mediante la regulación, la orientación de las luces y las escenas convierte la visita en toda una experiencia sensorial.