Iluminación confortable para el hogar
La luz ayuda a crear espacios confortables, cómodos y cálidos. Este aspecto es especialmente importante en viviendas, donde la luz, además de servirnos para realizar las tareas diarias, ha de propiciar el descanso y el confort.
En vivienda, hay que atreverse a la mezclar y combinar distintos tipos de luz: luz puntual, general, ambiental, difusa, directa, indirecta…
Luz a medida
El led, gracias a su tamaño reducido, ha favorecido el diseño de nuevas formas y posibilidades de iluminación. La variedad va de líneas de led empotrables que bañan paredes desde techos y suelos, fuentes de luz imperceptibles a la vista, a luminarias de diseño, todo combinado con una luz de calidad capaz de modificar su temperatura de color.
Esta posibilidad de proyectar una iluminación a medida mejora el espacio, enfatiza las proporciones, destaca detalles y se adapta a las necesidades específicas de cada momento.
Para garantizar el confort también hay que tener en cuentas aspectos como la reproducción cromática, el deslumbramiento, que sean regulables en intensidad y en tonalidad, y que no haya parpadeo ni ruido audible.
Luz dinámica
Las personas se sienten mejor con la luz adecuada. La regulación de la cantidad y la tonalidad de la luz va más allá de lograr un importante ahorro de energía usado de forma adecuada: crea mejores condiciones de trabajo, mejora la productividad, mejora el ciclo circadiano y nos hace sentirnos más relajados.
Los sistemas actuales permiten programar escenas o controlar la regulación de manera sencilla a través del móvil o mediante un pulsador de fácil programación.