El proyecto de iluminación

Uno de los errores más comunes en un proyecto es dejar para el final la definición de las instalaciones cuando debe ser a la inversa.

El proyecto de iluminación

Hay que concebir el resultado final como un conjunto y planificarlo en consecuencia proyectándolo todo desde el principio.

Aunque después haya que hacer alguna modificación o cambio, el estudio previo de las necesidades de iluminación es básico y contribuye a mejorar la eficiencia energética.

De ahí que sea tan importante la comunicación y el trabajo conjunto de distintos especialistas para entender el comportamiento de la luz y su relación con las diferentes superficies.

La luz ayuda a la definición del espacio, no sólo en su forma sino en su capacidad de evocar sensaciones y emociones.

Pasos

Definir un presupuesto y los plazos de ejecución nos ayudará a concretar las actuaciones a acometer en un tiempo determinado.

Definir el espacio. A la hora de definir el espacio, se tendrán en cuenta las particularidades del local -sus dimensiones, geometría, estructura, proporciones, color, luz natural que recibe- y su uso.

Valores que se quieren transmitir. Si se trata de la iluminación de un negocio hay que respetar la personalidad de la marca y los valores que se quieren transmitir: tradición, modernidad, naturaleza, tecnología, sofisticación, alegría y diversión, deporte…

Estilo o mezcla de estilos. Los estilos han de estar en coherencia con el espacio, el resultado y ambiente que se quiere lograr.

Ambiente. Espacios íntimos, espacios alegres y divertidos, espacios para relajarse u otros que inciten a moverse y a hacer deporte… Las posibilidades son infinitas.

Sistemas de iluminación para proyectos

En vivienda, en general, se busca crear espacios para toda la familia en consonancia con los gustos comunes y que resulten cómodos para todos. Después, cada uno personalizará sus zonas particulares.

En negocios, los sistemas de iluminación ayudan a definir y potenciar la imagen de marca, combinar conceptos y crear la atmósfera adecuada.

Un restaurante de comida mediterránea puede ofrecer una imagen cuidada pero con la atmósfera de un local tradicional y un ambiente íntimo.

Un hotel puede buscar que te sientas como en casa o mejor que en casa con una apuesta innovadora pero acogedora.

Un centro de estética puede proyectar una imagen moderna que refleje el uso de la tecnología más avanzada, pero ofrecer en la cabina de masajes una atmósfera envolvente y confortable para que el cliente se sienta relajado y no sometido a la dureza de la luz blanca.

Diseño a medida

La posibilidad de adaptar y diseñar a medida las soluciones de iluminación posibilita la creación de espacios y atmósferas acordes con el resultado que se quiere conseguir.

Te ayudamos con tu proyecto de iluminación.

Contacta con nosotros para más información.

Contacto