Certificación de sostenibilidad Cradle to Cradle Certified® bronce para Tridonic

Tridonic es la primera empresa del sector de la electrónica en obtener el certificado de sostenibilidad Cradle to Cradle Certified® bronce para un componente de iluminación.

Certificación de sostenibilidad Cradle to Cradle Certified® bronce para Tridonic

Los módulos led de los grupos Lle, Qle, Cle Tridonic cumplen los estrictos requisitos de la norma, lo que significa que se trata de fuentes de luz led seguras, reciclables y fabricadas de forma responsable.

Cradle to Cradle® (C2C): la naturaleza como modelo

El concepto base de la certificación Cradle to Cradle® (C2C) es que la naturaleza no produce residuos. De este modo, se persigue una economía circular con productos de fabricación responsable que sean reciclables para minimizar el impacto negativo desde el inicio y minimizar la huella ecológica.

Criterios de sostenibilidad de Cradle to Cradle® (C2C)

Para cumplir los requisitos de esta certificación hay que cuidar los materiales utilizados desde el principio y facilitar su trazabilidad.

Estos materiales no deben ser tóxicos ni tener efectos negativos para el ser humano o la naturaleza, y también han de tenerse en cuenta otros aspectos como las fuentes de energía utilizadas y el uso del agua.

Sustainable Tridonic: un futuro más limpio

La empresa ha creado el programa «Sustainable Tridonic» centrado en el desarrollo de componentes reciclables y materiales biodegrabables.

Algunos de sus objetivo es conseguir la neutralidad climática de la empresa para 2025, el uso de embalajes totalmente reciclables para 2024 y la certificación según la norma C2C Certified® Product Standard para todos sus productos premium para 2030.

«El C2C es un concepto amplio y, por tanto, un gran reto, y es también una forma de implantar la sostenibilidad en la empresa orientada a objetivos. En Tridonic creemos que el C2C hará avanzar a la industria de la iluminación por el camino de la sostenibilidad», explica Hugo Rohner, CEO de Tridonic.

El futuro pasa por fabricar productos  más ecológicos para disminuir los residuos electrónicos través del reciclaje o también gracias al uso de materiales biodegradables a base de fibras naturales en sus componentes y en sus envases.

Con la introducción del C2C, la empresa quiere facilitar y apoyar a sus clientes para que puedan diseñar sus productos de forma sostenible. De este modo conseguimos entre todos reducir la huella de carbono.

Tridonic siempre se ha orientado en garantizar una iluminación óptima, sostenible y que ahorre recursos. Este es un reto más para conseguir un mundo más sostenible.

Para más información, contacta con nosotros.

Tridonic

Contacto