Puntos a tener en cuenta para elegir una tira de led

Las razones para usar la tira led como método de iluminación son muchas y variadas, pero sin duda una de las más importantes es su bajo consumo, lo que reduce enormemente la factura de la luz, un punto muy a tener en cuenta.

Puntos a tener en cuenta para elegir una tira de led

Por otro lado, este tipo de luces no produce calor y gracias a su flexibilidad y a su fácil instalación se pueden crear ambientes que de otra manera serían impensables. A esto se une la existencia de tiras led de diferentes colores y la posibilidad que existe de cortarlas, pudiendo colocarlas casi en cualquier espacio, pasando totalmente desapercibidas.

Cómo elegir una tira de led

Es imprescindible que dediques un poco de tiempo a la elección de la tira led, ya que dependiendo de tus necesidades y del uso que vayas a hacer de ella, habrá una más adecuada que el resto. Encontrarla determinará el resultado de la instalación, evitando lamentaciones en un futuro próximo.

Aunque no existe una regla exacta para saber cuál es la tira de led ideal, sí existen ciertos puntos que, si los analizas, te acercarán de manera muy certera a la mejor opción. Vamos a verlos uno a uno, para que al final cualquier persona sea capaz de elegir su tira led, aunque siempre es mejor contar con la ayuda de los profesionales.

Eficiencia / Luminosidad

Las tiras led llevan integrado un chip que es el responsable de la relación entre la potencia de la luz, la luminosidad y la eficiencia energética. Estos dos factores son muy importantes y debes encontrar el equilibro adecuado que se adapte a tus necesidades.

Chip Led

Como hemos visto en el punto anterior, estas tiras luminosas llevan incorporado un chip que puede ser de diferentes tipos. Varían no solo en tamaño, sino en cómo han sido diseñados, y dependiendo del tipo van a ser más o menos luminosos. Dependiendo del lugar donde se vaya a colocar y de la intensidad lumínica que se necesite, se comprará la tira con el chip que mejor se adapte.

Voltaje

Generalmente las tiras funcionan a voltajes bajos que varían entre 24, 12 y 5 voltios. Será necesario adaptar el voltaje de la corriente a la tira que finalmente elijas. Por otro lado, la longitud de la tira y el voltaje están totalmente relacionados, y deberás comprobar que para los metros que necesitas ese voltaje es suficiente.

LEDs por metro de tira

Está claro que cuantos más LED por metro, mayor luminosidad, pero hay que tener en cuenta el resultado que queramos obtener. De nuevo tendrás que hacer uso simplemente de la intensidad adecuada, sin buscar lo más potente.

Estos serían algunos de los puntos principales a la hora de elegir una tira de led. Si se tienen en cuenta, el éxito está casi garantizado.

Contacto