Automatización de iluminación y cortinas

Existen numerosas formas de simplificar la vida a través de los sistemas de automatización, como es el control de la luz y cortinas.

Automatización de iluminación y cortinas

Las soluciones de automatización son perfectas para cualquier edificio residencial o comercial en un mundo en el que la rapidez y la comodidad son una prioridad.

¿Cómo funcionan las cortinas automatizadas?

Las cortinas automatizadas utilizan motores para controlar su cierre y apertura. Se pueden controlar con un control remoto, un interruptor de pared o incluso una aplicación de teléfono inteligente.

Tecnología para el día a día

Cada sistema de automatización está diseñado para funcionar simbióticamente con el resto de la instalación y proporcionar un sistema completamente personalizado y fácil de usar para controlar luces y cortinas.

Cuando la iluminación y cortinas funcionan en conjunto es más fácil controlar la luz y la climatización del interior.

Su instalación es extremadamente sencilla, sin fuentes de alimentación ni cables de control.

La iluminación y las cortinas se programan en conjunto, desde una habitación a un edificio completo, para crear un movimiento sincronizado que vaya cambiando según los diferentes momentos del día o la ocupación del espacio.

Pueden controlarse de forma remota con aplicaciones iOS o Android, interruptores o mando a distancia, y con la seguridad de que no sufrirán daños y se mantendrán perfectamente alineadas.

Además, se trata de sistemas fáciles de modificar y actualizar desde la App.

Beneficios

Más comodidad

Una sola pulsación de un botón desde un control remoto puede poner en movimiento múltiples cortinas y persianas. Es especialmente útil para techos altos donde las cortinas o persianas resultan difíciles de alcanzar y en lugares con muchos y grandes ventanales, lo que facilita su control sin esfuerzo físico.

Tanto controlar la cantidad de luz natural que entra, configurar un temporizador para abrir o cerrar las cortinas en momentos específicos son funciones particularmente útiles para las ventanas de difícil acceso.

Mejora la eficiencia energética

La automatización de cortinas también ofrece un mayor aprovechamiento de la luz natural del sol o la posibilidad de controlar la cantidad de luz solar que entra, con lo que se reduce también la cantidad de calor en verano y la necesidad de aire acondicionado y manteniendo el calor en el interior durante el invierno. De este modo, ayuda a reducir el consumo de energía y disminuir su huella de carbono.

Mejora la decoración

Su diseño ofrece en una amplia gama de estilos de apariencia nítida y limpia que mejora cualquier decoración.

La operación sin cables hace que esta sea una solución segura para lugares en los hay niños pequeños.

Además, hay una amplia gama de telas, colores y diseños que pueden personalizarse para adaptarse a los requisitos estéticos y funcionales de cualquier edificio.

Protección de muebles, cuadros y tejidos

Los rayos ultravioleta del sol pueden dañar los muebles, suelos y obras de arte. Esta solución motorizada puede proteger los objetos de valor bloqueando los dañinos rayos UV y preservando su color y calidad.

Seguridad y privacidad

La automatización de cortinas también ofrece mayor seguridad y privacidad. Gracias a la capacidad de controlar las cortinas desde cualquier lugar, se puede crear la ilusión de que alguien está en casa. Además, permite establecer horarios para que sus cortinas se abran y cierren, creando la impresión de que alguien está presente, incluso cuando no hay nadie. Esta tecnología también ofrece mayor privacidad, ya que puede cerrar rápidamente las cortinas para proteger la intimidad del espacio interior.

Instalación y compatibilidad

La instalación es relativamente fácil y es compatible con la mayoría de los tipos de cortinas, lo que facilita la integración en las ventanas existentes.

Programación de escenas

La programación de escenas en las que interviene el conjunto de la iluminación con las persianas y cortinas, minimiza el consumo de energía y maximiza el confort.

Fácil instalación y mantenimiento

La tecnología exclusiva garantiza una larga vida útil para un mantenimiento sin complicaciones ofreciendo comodidad, confort, eficiencia energética, seguridad y privacidad.