Apliques, luz auxiliar de pared

Dentro de la luz auxiliar, los apliques de pared son cada vez más utilizados gracias a su versatilidad y las grandes posibilidades que ofrecen a la hora de crear ambientes.

Ya sean de interior o de exterior, los apliques complementan la luz principal para aumentar la luz existente o reducirla para crear un ambiente más suave y acogedor.

En la pared ocupan poco espacio y son verdaderos elementos de decorativos tanto por su forma en sí como por la luz que emiten.

Distintos usos de los apliques de luz

Este tipo de luz puede instalarse en cualquier estancia y están especialmente indicados para iluminar pasillos, escaleras, salas y dormitorios.

Los apliques son perfectos para reforzar la iluminación o para crear atmósferas y juegos de luz. Si queremos conseguir un ambiente íntimo y acogedor, lo mejor es  elegir una luz indirecta y suave.

También son perfectos para crear efectos visuales, ya que pueden generar sensación de altura o juegos de luces y sombras. Esto es especialmente útil en pasillos que a veces pueden resultar monótonos, habitaciones con techos bajos y escaleras.

En el baño pueden ir encima y a los lados del espejo para que la luz sea lo más uniforme posible y no cree sombras indeseadas.

En los dormitorios pueden sustituir las lámparas de sobremesa. Los apliques de lectura resultan muy prácticos en este caso, ya que permiten leer y dirigir la luz para focalizarla hacia donde queramos y molestar lo menos posible.

En salas y comedores son el complemento ideal del resto de la iluminación.

Los modelos con brazo extensible son útiles cuando hay poco espacio, ya que permiten mover la luz cuando es necesario orientar la luz hacia una zona y recogerla cuando no la necesitamos.

Apliques de exterior

Los apliques de exterior se utilizan principalmente como luz guía que señala el camino desde las paredes o como luz suave para iluminar balcones y terrazas.

Los apliques de pared añaden un toque especial que genera espacios acogedores, ya sea para leer, iluminar objetos o ambientar una estancia.

Hay apliques de pared de todos los colores y estilos. Pueden colocarse como refuerzo de la iluminación principal, para señalizar o simplemente para crear composiciones de luz que creen atmósferas íntimas y acogedoras.

Nuestra selección de apliques

Aplique Niu de Climar Lighting
Apliques, luz auxiliar de pared

Más sobre el aplique Niu.

Aplique Noa de Climar Lighting

Apliques, luz auxiliar de pared

Más sobre el aplique Noa.

Aplique Syn de Climar Lighting

Apliques, luz auxiliar de pared

Más sobre el aplique Syn.

En definitiva, hay apliques de todos los estilos con diseños más clásicos o vanguardista, distintos colores y materiales como el metal o la madera.