Guía de iluminación para supermercados

La iluminación más funcional para supermercados es aquella que se integra perfectamente en el espacio sin ser percibida. Nos hace sentir cómodos, permite ver adecuadamente lo expuesto, leer las etiquetas y resalta los productos ayudando a tomar decisiones de compra adecuadas.

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Los supermercados son lugares dinámicos, en constante cambio y movimiento, y han de resultar cómodos y atractivos.

Una correcta iluminación proporciona una experiencia de compra más agradable y satisfactoria.

Nuestros productos LED garantizan un máximo ahorro y una óptima eficiencia energética. Al tratarse de grandes superficies, el ahorro en cuanto a mantenimiento y consumo es importante, ayudando al mismo tiempo a preservar el medio ambiente mediante una menor emisión de CO2.

Principales zonas a iluminar en un supermercado:

Entrada. Una iluminación acogedora de entrada ayuda y guía al cliente hacia el interior del supermercado. También es interesante resaltar algunas marcas y promociones que inviten a entrar.

Pasillos. Precisan una iluminación general que puede ir acompañada de luces puntuales para resaltar determinadas zonas o productos.

Cabeceras de góndola. La iluminación de acento ayuda a resaltar y llamar la atención sobre los productos expuestos en estas zonas destinadas a las ofertas.

Estanterías. La iluminación de las estanterías con tiras de LED resalta los productos de manera inmediata y es idónea para artículos más pequeños y caros, como cosméticos.

Muebles frigoríficos. Los mostradores y expositores de los supermercados juegan un papel importante, ya que todos los productos frescos tienen que exponerse de forma atractiva y accesible.

Congelados. Los LED para frigoríficos y congeladores ayudan a potenciar los productos expuestos, haciéndolos más apetecibles y atractivos a la vista. Además rebajan los costes de refrigeración, ya que no emiten calor.

Alimentos frescos. Los alimentos frescos merecen una atención particular. Se trata de productos perecederos por lo que es fundamental que no tengan focos de calor sobre ellos.

Vinos y licores. Este espacio requiere una iluminación más cálida que cree una atmósfera acogedora y tranquila, con luces de acento para resaltar las tonalidades de los distintos tipos de vino y licores.

Zona de cajas. Esta zona tiene que resultar cómoda tanto para el cliente como para el trabajador, y debe cumplir las normas y directrices laborales.

Almacén y cámara fría. En estas zonas se necesita una iluminación general potente y uniforme que proporcionen un entorno de trabajo óptimo para el personal.

Exterior. Una correcta iluminación del exterior hace visible al supermercado y atrae una mayor afluencia de clientes.

Aparcamiento. La zona de aparcamiento debe dar sensación de seguridad. Aquí, sin duda, los tubos de LED son la mejor opción.

En definitiva, mediante la iluminación podemos guiar al cliente hacia aquellas zonas que nos interese.

Aunque es posible aplicar distintas tonalidades a un mismo producto dependiendo del entorno y del efecto que queramos conseguir, podemos decir que:

  • LED rosa. Realza el color rojo de la carne.
  • LED blanco puro. Ofrece una exposición natural. Es adecuado para carne, frutas y verduras, quesos, pescado.
  • LED cálido/dorado. Proporciona una luz más cálida adecuada para frutas y verduras. Es especialmente adecuada para quesos y productos horneados, como panes y bollería.
  • LED blanco hielo. Realza el brillo del hielo, lo que lo hace idóneo para pescado blanco.

Entre nuestra gama de productos LED hay una solución para cada área y necesidad del supermercado:

  • Tubos de LED.
  • Campanas de LED.
  • Luminarias y pantallas LED.
  • Downlights LED.
  • Tiras y perfiles LED.
  • Focos y proyectores.

Contáctenos. El mejor asesoramiento garantizado.