El fin de las lámparas de mercurio

Con la modificación de la Directiva RoHS 2011/65/EU el pasado 24 de febrero de 2022, se fija el fin de la distribución de lámparas fluorescentes compactas y lineales para agosto de 2023.

El fin de las lámparas de mercurio

Responsabilidad medioambiental

Con el fin de proteger la salud y preservar el medioambiente, se restringe la utilización de sustancias peligrosas en ciertos aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS), plomo (Pb), mercurio (Hg), cadmio (Cd), cromo hexavalente (Cr6+), polibromobifenilos (PBB) y polibromodifeniléteres (PBDE)  estableciéndose determinados límites.

Este es el caso lámparas fluorescentes compactas y lineales T5 y T8, que utilizan mercurio y cuya comercialización se prohíbe en la Unión Europea.

Estas lámparas producen luz  gracias a un dispositivo emisor de radiación ultravioleta. Utilizan  vapor de mercurio, neón y argón de baja presión en el cebador. Por eso es tan peligroso que se rompa el vidrio que las forma.

Etiquetas de eficiencia energética

Las nuevas etiquetas  simplifican la escala de eficiencia energética y se pasa a una escala de A a G, con lo que se eliminan las calificaciones A+, A++ o A+++.

Luz electrónica led

La luz led es mucho más segura, eficiente y duradera. Con este cambio las emisiones de CO2 se reducen y se fomenta el ahorro energético.

Llegó el momento de pasarse a led.

Para saber más.

Contacto