Las ventajas de la iluminación led

Los led (Lighting Emitting Diode) son unos pequeños diodos semiconductores que pueden emitir luz. Cuentan con dos terminales que, al ser activados por una corriente eléctrica, producen luz por electroluminiscencia. De esta manera, el color de la luz dependerá de la anchura de banda del diodo.

Las ventajas de la iluminación led

Son de tamaño reducido y con el tiempo la tecnología led ha ido mejorando y ganando en potencia y prestaciones, lo que ha contribuido a flexibilizar los sistemas de iluminación.

Ventajas de la iluminación led

La primera a destacar de esta tecnología es el alto rendimiento que se puede obtener de esta iluminación. A la hora de comprobar su rendimiento se usa la eficacia lumínica para medirlo. En el caso de los LED es de 95 lm/W, lo que los hace entre en 30 y un 70% más eficaces que las bombillas tradicionales.

Además, destacan por poseer una gran vida útil. Pueden funcionar unas 50.000 horas. Junto a esta larga vida útil, destacan por su escaso consumo energético. Puedes llegar a ahorrarte hasta un 80 % en el consumo de electricidad.

Otra ventaja a destacar es sus mil y una aplicaciones. Además, pueden aguantar temperaturas bajo cero con facilidad, con lo que sus aplicaciones se multiplican.

Su versatilidad, bajo consumo y adaptabilidad le otorgan mucho futuro a esta tecnología. Además, resulta ecológica al no poseer un gran consumo energético, no contener materiales contaminantes y, por todo esto, dejar una huella de carbono inferior al no realizar apenas emisiones de CO2.

Fuentes de luz led

El led abarca todo tipo de fuentes de luz de interior y de exterior: de empotrar, de superficie, de suspensión, led lineal, bombillas, luminarias decorativas, luminarias de señalización o emergencias.

Led digital

El led digital permite el cambio de color de la fuente de luz y controlar el encendido de los puntos de luz uno a uno para crear composiciones dinámicas.

Se trata de una iluminación decorativa, incluso publicitaria, que trabaja mucho RGB y RGBW. Las aplicaciones son amplias: desde mensajes publicitarios en cajas de luz, efectos para espectáculos, exposiciones, hoteles, restaurantes, fachadas…  o luces de Navidad.

Más allá del led

Los espacios no necesitan la misma cantidad de luz, ni durante el mismo tiempo ni con igual intensidad. Un buen estudio de iluminación que analice las necesidades de luz para su correcta implementación y los sistemas de regulación y control son los siguientes pasos para aumentar el ahorro energético y mejorar la eficiencia de la instalación.

Para saber más.

Contacto