Iluminación con apliques

Cómo dar luz a distintas áreas

El aplique es una luminaria de pared versátil y decorativa, que complementa la iluminación general y es capaz de ambientar por sí misma.

Iluminación con apliques

Cuestión de tamaño

En general, estas luminarias son más pequeñas por lo que resulta fácil integrarlas también en habitaciones pequeñas o zonas más estrechas como pasillos y escaleras.

En la entrada ayudan a aumentar visualmente el recibidor. Además, al ir instalados en la pared no ocupan espacio.

En espacios amplios, sin duda, son necesarios para complementar y aportar luz donde no llegan otras fuentes de luz.

Distintos tipos de luz

A pesar de su reducido tamaño, permite dar luz de distintos tipos –directa, indirecta, difusa…- y crea juegos de luces y sombras. También hay modelos que permiten dirigir la luz en cualquier dirección: arriba, abajo, de lado o en ángulo.

Son capaces de emitir una luz ambiental, de tareas, de acento o de pared. Los modelos con luz indirecta proporcionan una luz de acento que baña la pared y crean atmósferas favorecedoras y agradables.

Piezas de decoración

Algunos modelos son verdaderas piezas decorativas capaces de transformar el espacio y  su ambientación gracias a su estética.

La combinación de varios modelos crea ambientes agradables y sofisticados.

Apliques para el dormitorio

Un par de apliques de pared a ambos lados de la cama puede eliminar la necesidad de una lámpara de mesa, con un resultado pulcro y ordenado.

Brazos

Los brazos extensibles resultan cómodos por su doble funcionalidad, ya que permiten cambiar el foco de luz y moverlo allí donde se necesita.

Son adecuados cuando necesita una fuente de luz flexible que se pueda manejar fácilmente, especialmente en zonas de comedor, trabajo o junto a la cama para poder leer durante la noche.

Apliques para el baño

Hay una serie de luminarias de pared muy cómodas para los años. Disponibles en distintos largos, permiten dar luz sobre el espejo o ambos lados para poder vernos con facilidad, ya que unifican la luz y evitan reflejos molestos.

Resaltar detalles

Los apliques son perfectos para iluminar cuadros y fotografías. Como beneficio adicional, también mejoran el ambiente gracias a  la luz que emiten.   

Aplique de exterior

Los apliques funcionan muy bien en los porches, terrazas, patios y junto a entradas, para personalidad y carácter a las zonas exteriores.

Estilos

Hay estilos de aplique para todos los gustos. Desde los más tradicionales con pantallas, pasando por modelos minimalistas de líneas depuradas y diseños que se funden con el entorno, modelos vintage, industriales o verdaderas piezas llenas de glamur con cristales, abalorios y destellos dorados.

Por último, quedaría elegir el tono de luz y la regulación para la composición general acorde con el resto de la iluminación.

Iluminación con apliques

Iluminación con apliques

Iluminación con apliques

Iluminación con apliques

Iluminación con apliques

Iluminación con apliques

Iluminación con apliques

Iluminación con apliques

Para saber más.

Contacto