La iluminación LED se cuela en el diseño

La iluminación LED ha llegado a nuestros hogares para quedarse. No solo representa uno de los grandes avances de la industria del último siglo, sino que además abre un mundo de posibilidades en lo que a diseño y decoración se refiere.

La iluminación LED se cuela en el diseño

Estas tres siglas inglesas, que traducidas al español significan "diodo emisor de luz", esconden tras de sí un gran concepto. Su creador ha viajado en el tiempo y ha conseguido unir los orígenes de la era industrial, en la que se buscaba crear un gran producto, duradero, útil y de calidad, junto con el futuro, porque sin duda alguna esto es solo el comienzo de una gran revolución lumínica.

Cuáles son las ventajas de la iluminación LED

Una de las grandes ventajas de este tipo de luces es el ahorro energético. Consumen muchísimo menos que las bombillas tradicionales y, además, su durabilidad es mayor. Aparte, aportan la máxima intensidad de luz desde el momento del encendido, sin tener que esperar. Otro de los puntos que las hace tan eficaces es que no producen calor. Y por si fuera poco, es mucho más respetuosa con el medio ambiente al evitar componentes como el mercurio.

Qué novedades aporta al diseño

Debido a sus características lumínicas, como son la unidireccionalidad de la luz, que hace que se produzcan menos pérdidas de esta, así como la posibilidad de instalar luces de diferentes colores, aportan nuevas ideas a la hora de diseñar o decorar.

La iluminación LED se cuela en el diseño

Este tipo de luz no solo permite por su intensidad resaltar formas y espacios, sino que además, debido a la posibilidad de regular su intensidad o el tono, podemos conseguir desde ambientes cálidos y acogedores, hasta una atmósfera de sábado noche en el mejor club de la ciudad.

Las posibilidades son infinitas, ahora todo depende del uso que hagamos de nuestra imaginación. La iluminación LED convierte nuestros proyectos más visionarios en realidad.

Para saber más.

Contacto