Ados System: esculturas de luz

Ados System es un sistema de iluminación versátil diseñado por Alejandro Araujo, que nace de la necesidad de ofrecer soluciones de iluminación personalizadas para proyectos de distintos sectores: retail, hospitality, vivienda, industria, educación o sanidad.

Ados System: esculturas de luz

Esculturas de luz

Es un sistema realizado a partir de un perfil que puede proyectarse según la necesidad: sube, baja, gira, cuelga, etc., para crear la forma deseada gracias a una pieza especial que permite los giros.

El resultado es una escultura de luz, una solución especial, con carácter, que permite incorporar múltiples accesorios, carril trifásico, así como alojar tiras de led en la parte superior y en la inferior, para disponer de la luz necesaria en el momento justo.

Ados System: esculturas de luz

Versatilidad

Se trata de un sistema de iluminación adaptado a las necesidades específicas de cada proyecto con la posibilidad de jugar con las formas, permite incorporar luz directa, luz indirecta y distintos complementos. Así, podemos insertar proyectores de apoyo para resaltar elementos concretos, como cuadros u otros elementos expuestos. Estos elementos accesorios se pueden quitar, añadir, mover, según las necesidades del momento.

Los distintos tipos de luz pueden funcionar conjuntamente o por separado. Así podemos optar por una luz general más intensa o por una luz indirecta, más suave, ambiental y difusa.

Ventajas

  • Perfil de aluminio extruido de sección cuadrada 5cm, con acabado anodizado de 20 micras, para montaje en superficie o suspendido, que puede proyectarse con libertad de formas.
  • Su simetría permite la continuidad entre tramos rotados sobre su propio eje. Cuenta con una pieza de conexión en esquina que permite un sencillo montaje y conexión de elementos eléctricos, así como múltiples opciones de configuración a través del giro y rotación del perfil.
  • Permite la incorporación de proyectores, difusores y accesorios que pueden añadirse, moverse o quitarse cuando se quiera, sin necesidad de modificar la instalación eléctrica, tanto en la parte inferior del perfil como en el resto de planos del mismo.
  • Permite tener luz donde, cuando y como quieras con regulación DALI.
  • Emisión de luz directa e indirecta combinada con el aporte de otros accesorios.
  • Permite alojar equipos en el interior del perfil, así como de manera remota.
  • Dimensiones: 50 x 50 x 3000 mm.
  • Uniformidad visual.
  • Se adapta a cualquier espacio y sector.

Alejandro Araujo

Alejandro Araujo, Vigo 1977,  interiorista con una amplia trayectoria en la realización de proyectos de interiorismo y de iluminación funda el estudio Ados Proyectos e Interiorismo, S.L. en 2013.

El interés por el diseño de producto, la creación y desarrollo de piezas especiales o a medida para sus clientes lleva a una reciente colaboración con QBO Iluminación, S.L. para el desarrollo y fabricación del diseño del sistema de iluminación Ados System.

Más información, aquí.

Ados System: esculturas de luz

Contacto