Motivos por los que cambiarse a led

Ya se puede afirmar que la iluminación led es una de las soluciones que más ventajas ofrece hoy en día. Aquí las enumeramos:

Loading
http://www.ditalight.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.Novedades.112-imagen-ditalight-soluciones-ledgk-is-233.jpglink
«
»
  1. 0

1.Mayor eficiencia energética y ahorro

El led produce más luz y consume menos energía en comparación con la iluminación tradicional. El led consume a partir de un 50% menos que las bombillas de bajo consumo y tubos led, y un 90% menos que las bombillas incandescentes.

Con el led se puede conseguir un ahorro de entre el 50% y el 90% del consumo eléctrico según el tipo de instalación. Una luz le de 9W ilumina igual que una bombilla convencional de 60W.

También permite ahorrar en aire acondicionado, ya que emite muy poco calor.

Su mayor duración disminuye también los gastos de mantenimiento y sustitución.

Con todo esto, la inversión inicial en se amortiza rápidamente.

2.Es más ecológica y respeta el medio ambiente

El led no contiene materiales peligrosos y es más fácil de reciclar. Cumple la normativa europea RoHS, que se refiere a la directiva 2002/95/CE de Restricción de ciertas (apartado seis) sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, adoptada en febrero de 2003 por la Unión Europea.

  • Las bombillas corrientes contienen tungsteno.
  • Las halógenas contienen flúor, bromo, cloro, yodo, halógeno y wolframio en estado gaseoso.
  • Los fluorescentes contienen mercurio.

El led tampoco emite radiación ultravioleta, por lo que atrae menos a insectos y mosquitos.

El led es más eficiente, ya que consume menos energía para funcionar. Esto se traduce en una menor emisión de CO2 al ambiente.

3.Resistencia y seguridad

El led tiene un encendido inmediato por lo que resiste bien los encendidos y apagados, por lo que va muy con sistemas de regulación y control como encendidos automáticos con sensores de movimiento.

Su diseño más compacto y con elementos más sólidos hace que sea más resistente a vibraciones, cambios de temperatura, humedad e impactos. Soporta bajas temperaturas, por lo que se puede instalar en cámaras frigorífica.

4.Confort visual

No emiten radiación IR (infrarrojos) ni UV (ultravioletas) y su encendido es inmediato, sin parpadeos lo que garantiza un mayor confort visual.

5.Variedad

Hay una solución led para cada necesidad: de interior, de exterior, sumergibles y con protección especial para espacios húmedos como el baño.

También hay variedad en cuanto al color de la luz. La gama de color o temperatura de color se mide en K y va desde los tonos más fríos a los más cálidos.

6.Posibilidad de regulación

El led se puede regular en intensidad y temperatura de color para crear el ambiente adecuado que se quiere conseguir.

7.Larga vida útil

Son de larga duración. Tienen una vida útil de 50.000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla estándar.

8.Menor mantenimiento

Por su resistencia y larga vida útil, el led requiere un menor mantenimiento por lo que se puede instalar en lugares de difícil acceso.

A la hora de elegir, lo mejor es asesorarse.

Contacta con nosotros para más información.

Contacto