La importancia de la iluminación de producto y de alimentación

En nuestro artículo anterior, hacíamos referencia a la correcta iluminación de una tienda de alimentación y delicatesen. Para leer el artículo, hacer clic aquí.

Hoy presentamos una serie de fotografías de alimentos en las que se puede diferenciar cómo afecta y cambia el efecto de una correcta iluminación sobre ellos. No se trata de enmascarar, ni ocultar, sino de potenciar y resaltar lo expuesto.

Loading
http://www.ditalight.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.Novedades.52_i_producto.fotos_ditalight_noticia_iluminacion_producto_alimentacion_01gk-is-183.jpglink
http://www.ditalight.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.Novedades.52_i_producto.fotos_ditalight_noticia_iluminacion_producto_alimentacion_02gk-is-183.jpglink
http://www.ditalight.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.Novedades.52_i_producto.fotos_ditalight_noticia_iluminacion_producto_alimentacion_03gk-is-183.jpglink
http://www.ditalight.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.Novedades.52_i_producto.fotos_ditalight_noticia_iluminacion_producto_alimentacion_04gk-is-183.jpglink
http://www.ditalight.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.Novedades.52_i_producto.fotos_ditalight_noticia_iluminacion_producto_alimentacion_05gk-is-183.jpglink
http://www.ditalight.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.Novedades.52_i_producto.fotos_ditalight_noticia_iluminacion_producto_alimentacion_06gk-is-183.jpglink
«
»
  1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5

Como dijimos, para la iluminación general del local se optó por el Downlight 25W tono 3000. A continuación, se diferenciaron las diferentes áreas de la tienda con distintos aparatos -proyectores Timy, Cubiled y Sock- y tonalidades de LED para hacerlas más visibles y localizables a simple vista.

Para el producto, se utilizó iluminación específica para cada tipo de alimentación.

La zona de vino y delicatesen se ilumino con el foco Sock con QR-111 tono 3000. Estas zonas requieren una iluminación que invite a examinar el producto con tranquilidad.

La tonalidad blanca ofrece una exposición natural, adecuada para frutas y verduras. En la zona de frutas y verduras se instaló el proyector Cubiled, con tono 4000 para la verdura y 3000 para la fruta.

La zona de quesos se iluminó con el proyector Timy Gold, que emite una luz más cálida y dorada, adecuada para este tipo de productos.

En la panadería y repostería, se instaló el proyector Timy Gold+, que ofrece un plus de calidez especialmente desarrollado para productos horneados, como panes y bollería.

La carnicería se iluminó con el proyector Timy Meat+, especialmente desarrollado para carne. Emite una tonalidad rosa que realza el color rojo de la carne.

Aunque cualquier producto debe evitar una excesiva exposición al calor, los alimentos frescos merecen una atención particular. El LED no emite calor con lo que se evita su deterioro.

Contáctenos. El mejor asesoramiento garantizado.