Sistema Tunable White de Tridonic

El sistema Tunable White reproduce la luz del día y permite crear la atmósfera perfecta en cualquier momento y conseguir espacios más saludables y confortables.

 Sistema Tunable White de Tridonic

Tunable White o Blanco Ajustable es un sistema que permite un ajuste de la temperatura de color entre 2700 y 6000K en una gama continua, con lo que se consiguen colores de luz variables que van desde el blanco cálido, el blanco neutro hasta el blanco frío, y con un flujo luminoso constante regulable entre el 10 y el 100% sin distorsiones de color.

Se puede programa  para proporcionar la luz más adecuada en cada momento del día imitando los cambios de luz que se producen durante la jornada para respetar los ritmos circadianos.

Durante las primeras y últimas horas del día es aconsejable proporcionar una luz más cálida y más fría durante las horas centrales o  las de mayor actividad.

Esta variación en la temperatura de color y la intensidad de la luz proporcionan un mayor confort a los usuarios a pesar de la iluminación artificial.

Luz día

Tunable White reproduce la luz del día y se adapta a las necesidades individuales:

  • Una iluminación estudiada en ámbitos laborales y centros de enseñanza ayuda a combatir el estrés y a concentrarse, lo que mejora el desempeño de las tareas y la sensación de confort.
  • En instalaciones médicas, como clínicas y hospitales, se puede mejorar el bienestar de los pacientes y se puede acelerar el proceso de curación.
  • En el ámbito comercial se consigue una mejor presentación de lo expuesto.

Fácil programación

El sistema Tunable White se maneja con un software fácil de programar y compatible con los principales sistemas de regulación: DALI DT8, DSI, switchDIM o colourSWITCH.

Permite programar los encendidos y apagados, así como diferentes escenas y activarlas de forma temporizada o manual en el horario deseado. Esta programación se puede controlar y cambiar desde una pantalla táctil en cualquier momento.

Temperatura de color regulable

La temperatura de color se puede regular de forma continua. El modo colourSWITCH, disponible con los spotlights, permite seleccionar el color de luz especial.

Adicionalmente, el sistema se puede regular entre un 100% y un 15% (LLE y QLE hasta 10%), sin desplazar la temperatura del color.

Viene precalibrado para utilizarlo de inmediato sin mayores adaptaciones.

El sistema PREMIUM Tunable White está disponible como kit con módulos LED y un Driver LED LED preconfigurado. De esta manera se puede simular el paso de la luz de día con spotlights y en la iluminación lineal y de superficies.

Para saber más, aquí.

Tridonic

Contacto