Certificaciones y garantías Barrisol

Las telas tensadas Barrisol suponen una gran ventaja en la construcción de espacios interiores, ya que permiten crear techos, paredes, columnas y otros elementos constructivos sin apenas obras y en un tiempo récord.

Certificaciones y garantías Barrisol

Funcionalidad

Estas soluciones permiten la incorporación de luz y de sistemas de mejora acústica por lo que resultan muy funcionales. También mejoran la climatización de los locales, por lo que las aplicaciones y usos son infinitos.

Aplicaciones

La variedad de acabados, colores, estampados y formas hacen que se adapten a cualquier espacio interior, ya sea residencial, corporativo o público.

La posibilidad de imprimir imágenes corporativas o publicitarias hace que resulten ideales para espacios efímeros o que necesitan ser renovados con una cierta periodicidad.

La creación de formas curvas permite crear stands para ferias con acabados personalizados y formas adaptadas.

Además hay toda una línea antibacteriana enfocada al sector sanitario y a consultas de estética, odontología, etc.

Prioridad a la seguridad

Este uso en interiores ha de estar garantizado por una serie de pruebas, garantías, certificaciones y autorizaciones de los organismos oficiales internacionales.

La experiencia de Barrisol en el ámbito de las telas tensadas es sinónimo de seguridad y garantía.

Barrisol cumple los criterios de las normas internacionales

Espacio público

El Ministerio del Interior francés autorizó Barrisol en los espacios públicos de acuerdo con las pruebas realizadas por las autoridades competentes.

Marcado CE

La marcación CE (Conformidad Europea) es obligatoria para la instalación de techos tensados en zonas públicas o privadas desde 2007.

Este sistema supone una certificación completa del producto por un organismo de certificación notificado, es decir, que es el organismo el que vigila y certifica las tareas del fabricante y emite un certificado CE.

Indica la conformidad de los productos con las normas de seguridad y salud de diversas directivas europeas para materiales de construcción y en particular para techos tensados (norma UNE-EN 14716:2006).

N° de certificado: 0071-CPD-14627. Descargar certificado, aquí.

En lo referente a las telas tensadas, esta norma define tanto los requisitos relacionados a la tela, el arpón e incluso el hecho de que tiene que poder ser montable y desmontable al infinito.

Según la UNE-EN 14716:2006: “Techos tensados: Recubrimientos de techos que forman una superficie continua constituida por una lámina o por la unión de varias láminas que se mantienen en tensión por sus bordes mediante sistemas de fijación que permiten su desmontaje y posterior recolocación. Estas láminas pueden estar formadas por una sola capa o, multicapa, por tejidos recubiertos o por tejidos constituidos por hilos recubiertos o monofilamentos. Los techos tensados pueden estar perforados.”

Ignífugo: Euroclase B-s2,d0

Las telas tensadas Barrisol cumplen con los estándares de las pruebas anti incendios. Y están clasificadas con la Euroclase B-s2,d0.

Según la norma EN 13501-1, los ensayos desarrollados están orientados a determinar la combustibilidad del sistema (A, B, C, D, E, F), su contribución a la generación de humos en un incendio (s1, s2, s3) y si se produce desprendimiento o caída de gotas inflamadas (d0, d1), que podrían expandir el incendio.

Rociadores o sprinklers

Los rociadores se han incorporado en los techos Barrisol en relación con las técnicas apropiadas y con las normas vigentes.

Los techos Barrisol Modular permiten las aperturas reglamentarias de los rociadores en las grandes superficies.

La tela Barrisol para la salida de humo en perforación de 10 mm. de Ø existe en 36 colores.

Cortafuegos

 Soporta el límite máximo de cortafuegos asociado con otros elementos.

Humo de compensación

La tela Barrisol para la salida de humo en perforación de 10 mm. de Ø existe en 36 colores.

No toxicidad

La no toxicidad de Barrisol está confirmada por pruebas internacionales realizadas por:

  • United States Testing Company Inc Biological Services Division.
  • Organización Marítima Internacional (IMO).

Permeabilidad

Barrisol es impermeable y evita o reduce al mínimo los daños del agua.

Equipos de seguridad

Cámaras de grabación de vídeo, bloques de seguridad, señales de salida de emergencia y los equipos técnicos se pueden incorporar en los techos y paredes Barrisol.

Barcos

Barrisol posee la autorización de Lloyd' s Internacional.

Higiene de los alimentos

El Centro Nacional de Estudios Veterinarios y Alimentos del Ministerio de Agricultura demuestra la conformidad de Barrisol a las exigencias de la higiene de los alimentos.

El Instituto Real Inglés de higiene y salud certifica tras las pruebas efectuadas que Barrisol está perfectamente en conformidad con las normas higiénicas.

Greenall Food, asesor en microbiología, ha constatado después de la esterilización que Barrisol no da muestra de desarrollo bacteriano.

Fungicida

Por naturaleza, no desarrolla ni moho ni champiñones.

La absorción fónica

Estándar de absorción acústica NF S31-003.

Calificación Qualibat N'7152.

Barrisol acústica está en conformidad con las recomendaciones técnicas del Ministerio de Educación Nacional para las aulas (APAVE  Alsacia).

Factor de absorción determinado por el CSTB.

Green Building

Green Building garantiza el respeto del medio ambiente, tanto los procesos de fabricación, como los productos (incluyendo la gama reciclada) y los métodos de instalación (sin uso de agua, cadmio, emisión de CFC, HCFC, etc.).

Los edificios verdes y los criterios de certificación se basan en la reducción del impacto de la edificación en la salud y el medio ambiente al controlar y asegurar:

  • La eficiencia del uso energético, del agua e otros recursos.
  • La protección del usuario del local y el incremento de la productividad humana.
  • La reducción de desperdicio, residuos, contaminación y degradación medioambiental .

Reconoce  a Barrisol como ecológico, sostenible y contribuye en la obtención de la denominación Edificio Verde/Green Building y otras clasificaciones mundiales de respeto medioambiental (Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) |Directivas en Energía y Diseño Ambiental).

Reciclable al 100%

El hecho de que apenas se necesita 250 gramos de producto para cubrir un metro cuadrado, son reutilizables, tienen una vida útil larga y que son telas reciclables al 100% hacen que el impacto ambiental sea muy reducido, sobre todo si se comparan con los métodos tradicionales constructivos que generan muchos más residuos.

Además, es posible llevarse estos revestimientos a otros lugares para volverlos a utilizar.

Garantía

10 años de garantía del fabricante contra todos los defectos de fabricación de soldadura de los anchos y arpones.

Confía en las ventajas Barrisol y en la experiencia de Barrisol

Descargar archivo PD, aquí.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

Contacto